Calidad e I+D+i

Como parte de una estrategia para incrementar los niveles de competitividad en los mercados locales e internacionales del sector industrial dominicano, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) desarrolla proyectos, actividades de diseño, desarrollo, acompañamiento, seguimiento y evaluaciones que aseguren un mejoramiento en la capacidad general de las empresas.

Dicho mejoramiento plantea la calidad y la I+D+i como elementos diferenciadores. En ese sentido el enfoque es contribuir con el sostenimiento de la competitividad del sector mediante la asistencia técnica y capacitación que contemple los elementos nodales para asegurar una mejora en la percepción y preferencia de los productos y marcas nacionales en el mercado local e internacional.

La AIRD ha desarrollado varios proyectos para mejorar la calidad de las empresas de diferentes sectores. Entre ellos, un proyecto para el diseño, desarrollo e implementación de una estrategia global de calidad del Clúster Dominicano de Productos de Belleza, así como un proyecto de apoyo a la calidad de la producción del cacao y sus derivados.

Pin It